AMLO y Peña cara a cara, respeto y firmeza; no se perseguirá a nadie, la Reforma Educativa va para atrás

Peña
Reunión entre Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y sus equipos de trabajo, quienes iniciarán el proceso de transición FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Un acto inédito en la historia de la democracia en este país. Cuando todavía faltan más de tres meses para el cambio de la banda presidencial, Andrés Manuel López Obrador y su equipo realizaron una conferencia de prensa en conjunto con Enrique Peña Nieto y su equipo. Cara a cara los dos presidentes, uno constitucional y el otro electo, iniciaron la transición del gobierno. López Obrador fue amable con Peña Nieto, pues reconoció que éste no intervino en las elecciones de 2018 como sí lo hicieron otros, refiriéndose, sin mencionarlos, a Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ante ello, López Obrador ha mostrado demasiado respeto a Peña Nieto, aunque eso no le ha impedido ser firme como es el caso de la Reforma Educativa. «En su momento, vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero si quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa, y va a ser sustituida por otra reforma que va tomar en cuenta a maestros y padres de familia».

Este último punto es primordial, tomar en cuenta a los maestros y a los padres de familia, cosa que no hicieron los operadores de Peña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.