Sobrina del arzobispo Reyes Larios, la cronología de una justicia fallida

Justicia
Karina Reyes Luna, sobrina del arzobispo Hipólito Reyes Lario, asesinada en junio de 2008 FOTO: WEB

Karina Reyes, sobrina del arzobispo Hipólito Reyes Larios, fue secuestrada y asesinada el 12 de junio de 2008; el cadáver de Karina fue encontrado tres días después, el 15 de junio de 2008, estaba en una bolsa de plástico en los límites de Veracruz y Puebla. El sábado 16 de agosto de 2008 fueron presentados dos de los supuestos asesinos de Karina Reyes, Jorge “N” y José Carlos “N”, quienes fueron detenidos en un operativo efectuado en los municipios de Acayucan y Nogales; se dice que los jóvenes tenían rastros de tortura, pero la autoridad pasó por alto ese pequeño detalle.

Tiempo después se haría la detención de otros supuestos implicados. En julio de 2013 se dictó sentencia a los supuestos asesinos de Karina Reyes. Para Miguel “N”, quien había sido amigo de Karina, 77 años de prisión, ello a pesar de que las huelas dactilares de Miguel “N” no coincidían con las encontradas en el cuerpo de la occisa. Otro detalle es que los testigos presenciales del secuestro de Karina no reconocieron a ninguno de los detenidos.

Todo esto ocurrió durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes tenían mucha prisa por quedar bien con el arzobispo. Pues el día de hoy, 10 años después, dos de los implicados en el secuestro y asesinato de Karina Reyes han sido liberados por los terribles fallos de los encargados de la justicia; uno de ellos fue liberado dos años atrás. Dos años en la cárcel y salir con un simple: «Usted disculpe, nos equivocamos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.