¡Maestros a participar!, comienza el fin de la mal llamada Reforma Educativa

Marchas
Xalapa, Ver. El movimiento magisterial participó en una mega marcha para presentar modificaciones a la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER (ARCHIVO)

¡Arrancan!, al parecer en el equipo de Andrés Manuel López Obrador no andan con medias tintas ni quieren perder el tiempo. Resulta que el equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador, el cual encabeza Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública ha lanzado la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación. Con esta consulta se pretende escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

En ese contexto se propone una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet: porunacuerdoeducativo.com. Pero no sólo eso, del 27 al 29 de octubre se llevarán a cabo foros estatales participativos. Asimismo, se hará un diálogo social a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país, con el fin de que todos tengan acceso a esta consulta.

Este es el principio del fin de la mal llamada Reforma Educativa. Se recordará que el tabasqueño anunció su derogación como oferta de campaña. Por tal razón, y de acuerdo con el comunicado, éste expresa que, ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

Si el magisterio pidió su derogación, este es el momento de participar en estos foros y hacer las propuestas para que sean escuchadas. Situación que con el Gobierno Federal que se va, fue imposible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *