Juan Díaz de la Torre recibió dinero para impulsar el Nuevo Modelo Educativo

Juan Díaz de la Torre y Aurelio Nuño

Mientras los maestros disidentes recibían los madrazos por oponerse a la evaluación docente, que venía dentro de la Reforma Educativa como caballo de Troya, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, recibía la pachocha del Gobierno Federal, por eso no se movió para defender a los maestros. Resulta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le dio al SNTE mil 250 millones de pesos para divulgar virtudes de la Reforma Educativa; pero lo curioso es que, de ese dinero, 196 millones fueron a Televisa. Ahora entiende usted porque en ocasiones la información tenía un claro sesgo informativo.

Resulta muy revelador que de 2013 a 2018, bajo la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mil 250 millones de pesos para “potenciar” y comunicar los logros de la Reforma Educativa, promulgada en febrero de 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cómo ve a usted a este marchante de la educación, mientras sus afiliados eran vapuleados en los medios y eran presa de una vergonzosa campaña de desprestigio, el traidor recibía el pago por sus servicios. Por esa razón, los maestros le cobraron la factura el primero de julio, no votando por el partido turquesa que le hubiera dado el anhelado fuero legislativo que tanta falta le hará.

Pero eso no es todo, bajo la titularidad de Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño Mayer y Otto Granados Roldán le dieron recursos a Juan Díaz de la Torre para que el SNTE sustentara dos programas, el Nacional de Apoyo del Nuevo Modelo Educativo y las Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la Reforma Educativa. Ahora entienden los maestros porque tanta presteza para que se recibieran los tediosos cursos del Nuevo Modelo Educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *