Habilitan plaza comercial para reubicación de ambulantes en Coatepec

Ambulantes
Una plaza está siendo habilitada para la reubicación de los vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Miguel Lerdo, afuera del Monumento a la Madre y el mercado “Miguel Rebolledo”, en el municipio de Coatepec. El alcalde del Pueblo Mágico, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que dicho espacio comercial se encuentra en la calle Aldama, también localizada en el Centro Histórico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Una plaza está siendo habilitada para la reubicación de los vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Miguel Lerdo, afuera del Monumento a la Madre y el mercado “Miguel Rebolledo”, en el municipio de Coatepec.

El alcalde del Pueblo Mágico, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que dicho espacio comercial se encuentra en la calle Aldama, también localizada en el Centro Histórico.

«Próximamente estaremos inaugurando la plaza en donde estarán instalados, en la calle de Aldama, para que puedan ejercer su comercio de manera regularizada».

El Presidente Municipal mencionó que el ayuntamiento buscaba liberar los espacios públicos invadidos por el ambulantaje, situación que correspondía a un reclamo social.

Aseguró que se trabajó durante un tiempo en lograr acuerdos con las diferentes organizaciones de comerciantes informales, que se encontraban establecidas en el lugar mencionado.

«Después de mucho tiempo, en diferentes reuniones, tanto en gobierno del estado como en gobierno municipal, pudimos lograr algunos acuerdos que terminan en su reubicación».

Además, Fernández Peredo refirió que no se violentaron derechos humanos durante el operativo, toda vez que no hubo desalojo, ni enfrentamientos.

«Hemos cuidado hasta el más último detalle en la cuestión de los derechos humanos, ha estado presente el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el desarrollo de todas las labores que se llevaron a cabo».

El munícipe pidió a los ambulantes que ejerzan el comercio en los lugares asignados por el ayuntamiento.

«Vamos a estar cuidando desde el ayuntamiento que se respete el estado de derecho y vamos a ejercer cuantas acciones sean necesarias para que éste sea respetado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *