Sedesol federal adeuda 4 millones de pesos a productores de plátano

Sedesol
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz adeuda cerca de 4 millones de pesos a productores de plátano de San Rafael, Nautla y Martínez de la Torre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz adeuda cerca de 4 millones de pesos a productores de plátano de San Rafael, Nautla y Martínez de la Torre.

Un grupo de antorchistas acudió a las oficinas de la dependencia federal, ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz.

En el lugar, Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que está pendiente la entrega de los recursos económicos, correspondientes a tres proyectos de empleo temporal.

«Los apoyos fueron solicitados desde el año pasado y están autorizados. La gente vive del cultivo del plátano y fueron severamente afectados».

El dinero beneficiaría a más de 2 mil familias de pequeños productores y jornaleros, que fueron afectadas por el paso del huracán Franklin, el año pasado.

«Nosotros presentamos toda la documentación, cumplimos en forma y venimos a reclamar porque el tiempo avanza y está por finalizar la administración. De hecho, están ya a escasos días de que finalicen y no sea que esos recursos asignados finalmente no aterricen con los pequeños productores».

Los inconformes se reunieron con la delegada de Sedesol en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, quien se comprometió a agilizar el trámite correspondiente.

Si el próximo martes no existe una respuesta favorable de las autoridades, al menos 500 antorchistas se movilizarán en la capital del estado.

«No pueden agarrar de pretexto el proceso entrega-recepción (de la administración federal) para no liberar los recursos, que fueron autorizados y que tanto necesitan los compañeros campesinos», culminó Piña Mina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *