Padres y maestros ¿prefieren Talleres de oficios o Clubes en las secundarias?; además, ¿cuándo los consultaron?

Talleres
Talleres de oficios en escuelas secundarias de México FOTO: WEB

Si usted se toma la molestia de preguntarle a un maestro o a un padre de familia cuál es su preferencia para su hijo sobre un taller de oficios o un club de autonomía curricular, la gran mayoría opinaría que un taller de oficios, ya que en muchas ocasiones, cuando las circunstancias cambian para los alumnos, los conocimientos y habilidades adquiridas en los talleres de carpintería, soldadura, mecánica, electricidad, entre otros, les son de mucho valor cuando se tienen que enfrentar a la vida.

Con la nueva curricula propuesta por el Nuevo Modelo Educativo, ahora los alumnos de las secundarias mexicanas podrán tener acceso a los dichosos clubes, que a primera vista parecerán improvisados, ya que la mayoría de los docentes encargados de éstos no tendrán la capacitación debida, y no es porque los docentes no cuenten con las ganas y una buena actitud, sino más bien por la calendarización apresurada de las autoridades federales para echar andar estos clubes en este ciclo escolar.

Además, no podemos dejar de lado que los talleres, al menos en las secundarias técnicas, eran el plus que los alumnos adquirían. No sólo aprendían un oficio, sino también aprendían valores como la responsabilidad y el respeto por un noble trabajo. Ojalá y que los clubes cumplan y de verdad llenen el vacío que dejarán los talleres de las escuelas secundarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los talleres son buenos no sé porque con su reforma educativa en vez de ayudar a los niños los quieren más ignorantes ,mi hija está triste porque no tendrá más estructuras metálicas ,yo llevé dibujo industrial y se hacer planos y dibujar y estampar playeras lo aprendido en la secundaria .

  2. ¡¡¡¡ Abajo la reforma educativa !!!!

    Soy docente de tecnología, pero tengo perfil de maestría en matemáticas, tengo a mi cargo el club de sin embargo, orgullosamente prefiero ver lo que las manos de mis estudiantes y yo producían en el taller escolar.

    Grandes trabajos se hicieron, mis ex estudiantes me preguntan ¿Porque desaparecieron los talleres? Hay inconformidad del pueblo ojala el futuro gobierno tome en cuenta esto y nos regrese lo nuestro, los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *