Hostigan a reporteros que cubren nota sobre el conflicto en Ayahualulco

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El conflicto del municipio de Ayahualulco ya alcanzó a los “reporteros” que dan cobertura a esa región.

Cuando un grupo de ciudadanos acudió este jueves a la ciudad de Xalapa, para exponer los conflictos que tienen desde hace dos semanas con el presidente municipal, Filiberto Morales Rosas, la entrevista fue entre empujones y constantes interrupciones de los supuestos periodistas.

Primero, ese grupo encaró a la gente que acudió a hacer los señalamientos en contra del alcalde y acusándolos de ser los responsables de hacer disturbios en el municipio y al mismo tiempo exigían que mostraran las pruebas de dónde fueron golpeados.

El grupo de ciudadanos denunció que mantenían tomado al Ayuntamiento en reclamo por que no se han realizado obras de infraestructura urbana, así como el mantener en el olvido proyectos como la construcción del Hospital Regional de Ayahualulco.

«Queremos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tome cartas en el asunto para que no haya derramamiento de sangre como pasó en el 2001».

Aseguran que la noche de este miércoles 15 de agosto fueron desalojados con violencia del Palacio Municipal, por un grupo de ciudadanos supuestamente mandados por el alcalde Filiberto Morales Rosas.

Cada vez que la prensa de Xalapa, hacía cuestionamientos para que los ciudadanos dieran explicaciones de los problemas, otro grupo que decían ser reporteros, acusaban a los pobladores mientras transcurría la entrevista en el parque Juárez.

Ese pequeño grupo de “comunicadores” pedían a los periodistas de Xalapa que se identificaran para continuar con la rueda de prensa.

Entre los comentarios del gremio, fue que por tratarse de grupos políticos, tanto del alcalde de Ayahualulco y los ciudadanos mandaron a sus grupos para fijar posturas en torno al tema.

El señor quien se identificó como Candelario Mendoza García, dijo que en representación del pueblo, «porque ayer el alcalde Filiberto Morales, obligó a sus empleados a que llevaran gente armada con machetes y palos».

Cuestionó las razones del porqué no ha intervenido personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o se dan soluciones a los conflictos porque temen que pueda ocurrir algún enfrentamiento mayor.

Por la atropellada entrevista, el grupo de ciudadanos prefirieron dar por terminada la rueda de prensa, y después arrebataron los documentos donde había cifras de supuestos pagos de nóminas en el Ayuntamiento. Estos papeles habían sido entregados a los periodistas, pero fueron alcanzados a media calle de Juan de la Luz Enríquez para arrebatarles las copias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *