Hipólito y “Zapatitos”, el amor acaba; ¿qué tiene que ver Ivonne Cisneros en este asunto?

Hipólito
Refael Pérez Sánchez; Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Algo más que la supuesta firma en un documento de Hacienda hay atrás del conflicto entre el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y el regidor Rafael Pérez Sánchez. Se comenta que desde hace ya un tiempo existe una distancia entre los dos funcionarios que durante la campaña andaban muy agarraditos de la mano. Pero así de repente, el alcalde acusa a su regidor de falsificar una firma. Dice Hipólito que investigó en Hacienda y ahí le aseguraron que la firma era falsa. Buen amigo como es Hipólito debió dirigirse a su amigo el regidor para pedirle explicaciones. Pero no, se fue directamente con la síndica, Ivonne Cisneros y le pusieron una denuncia al regidor. ¡Gracias amigo! Ahora bien, Rafael Pérez es titular de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, por lo que el alcalde pidió que se le retirara de esa comisión, sólo que sus ediles en cabildo le dijeron que no, que “Zapatitos” se queda ahí. Aquí vale anotar que Ivonne Cisneros, la síndica, es propietaria de un terreno enorme para fraccionar. ¿Acaso Rafael Pérez estorba los negocios de la “señora presidenta” y por ello el alcalde quiere quitárselo de encima?

Empresarios legítimos, empresarios ilegítimos; “a río revuelto, ganancia de pescadores”

Se lo advertimos a Cuitláhuac García, ponerse del lado de aquellos que reclaman una deuda ilegítima al actual gobernador significa que el día de mañana los tendrá en la puerta de sus oficinas. Por ello entendemos las variaciones de sus comentarios, pues primero dijo que él sí les iba a pagar, después que los pagos iban a ser escalonados, después que los pagos los iba a empezar a dar dentro de dos años. Es fácil prometer, lo difícil es cumplir. Por supuesto que entre los que piden que se les pague hay acreedores legítimos, hay quienes pueden demostrar que realizaron un servicio, una obra o quienes entregaron algún insumo. El problema es que, como dice el dicho, “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Gente como Alejandro Cossio, un coyote desenmascarado hace mucho daño al movimiento de los legítimos, pues el señor es el que más alaridos pega, pero es el que menos posibilidades tiene de cobrar. Allá Cuitláhuac si lo consiente, allá el futuro gobernador si acoge a tanto ilegítimo. Mañana no se los va a poder sacar de encima pues varios de ellos han hecho de la extorsión su propio modus vivendi.

AMLO se reúne con la “Mafia del poder”; Claudio X. González el torpe adulador

Cuando Andrés Manuel López Obrador se refería a la “Mafia del poder”, se estaba refiriendo a un grupo de empresarios que participan en el Consejo Mexicano de Negocios, antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Este Consejo, de manera abierta y descarada mostró su rechazo en contra de López Obrador; estaban en su derecho. Lo que no estuvo bien fue que iniciaran una campaña negra en contra del tabasqueño. ¿Quiénes fueron los patrocinadores de las llamadas a celular en todo el país para denostar a AMLO? ¿Quiénes fueron los que orquestaron la guerra sucia en contra de AMLO? ¿Quiénes terminaron adulando a AMLO una vez que se dieron cuenta la manera como arrasó en las elecciones? El más visible de esta cofradía es Claudio X. González quien, de manera muy frontal, tanto en la elección de 2012 como en la de 2018 lanzó ataques duros y difamatorios en contra de López Obrador. Ahora ese mismo es el que dice: “El hoy presidente electo está actuando muy pragmático, va bien la transición”. Al considerarse imprescindible agrega: “Tenemos ganas de ayudarlo y que sea un gran presidente de México”. Quien iba a decirlo, Claudio X. González, de tigre pasó a ser perico; de denostador pasó a ser un torpe adulador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *