De 49 mil millones de deuda en 2017, quedamos en 47 mil millones en 2018; esto no había pasado en 10 años

Deuda
Reporte Trimestral sobre la Deuda de las Entidades Federativas y los Municipios FOTO: INSTITUTO “BELISARIO DOMÍNGUEZ” DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

De acuerdo con el “Reporte Trimestral sobre la Deuda de las Entidades Federativas y los Municipios”, correspondiente al primer trimestre de 2018, de la Dirección General de Finanzas del Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República, la reducción de la deuda en Veracruz fue por dos mil 60 millones de pesos. En sólo tres meses, de diciembre de 2017 a marzo de 2018 la deuda del estado de Veracruz pasó de 49 mil un millón de pesos, a 47 mil 941 millones de pesos.

Esta reducción de la deuda es significativa, pues es algo que no había ocurrido en los últimos 10 años. De acuerdo con el estudio del instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República, «nuestra entidad federativa se encuentra en ‘Foco Amarillo’, al existir Sostenibilidad de la Deuda, Capacidad y en ‘Foco Verde’, la Disponibilidad Financiera para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo».

Vale señalar que el monto total de la deuda es histórico, pues es el resumen de los dos sexenios anteriores que se ocuparon de endeudar al estado sin pensar en su futuro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *