¿Por qué secuestrar a Norma Azucena Rodríguez? ¿Para quién es el mensaje?

Norma
Norma Azucena Rodríguez Zamora FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En este momento el nombre de Norma Azucena Rodríguez Zamora es uno de los nombres que más se dicta en los portales noticiosos. Ella fue secuestrada el día martes en los límites de Hidalgo y Puebla. Norma Azucena es diputada federal plurinominal por el PRD, antes del secuestro poco se sabía de ella. Ella fue regidora en Tihuatlán, Veracruz y desde ahí la promovieron y visualizaron para que estuviera en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales en el PRD. Hubo quejas al respecto por parte de dirigentes perredistas, sobre todo porque se sabe que Norma Azucena ni veracruzana es; pero nadie hizo caso de ello. Queda claro que hubo una negociación para los otros que iban en la lista como delanteros, pero Norma Azucena se quedó firme en el puesto uno. ¿Quién la patrocina? ¿Cuáles eran sus méritos? ¿Se puede saltar de una sencilla regiduría en Tihuatlán a una diputación federal? Éstas preguntas son importantes si queremos entender porque secuestran con tanta violencia a una diputada federal electa. De acuerdo con las fotografías que circulan, su auto volcó en la huida y se encontraron varios impactos de bala. ¿Por qué secuestrar a Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien como figura política no cuenta en Veracruz? ¿Para quién es el mensaje?

Promete AMLO plena libertad de expresión, en Veracruz sus seguidores piensan lo contrario

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo acusa a Cuitláhuac García de ser indiscreto e imprudente. El obispo de Veracruz se refiere a los comentarios desafortunados que el gobernador electo ha hecho sobre la administración de Yunes Linares. Por ejemplo, Cuitláhuac García dijo, sobre el tema de las donaciones en propiedad o en comodato de bienes estatales: “Todas estas acciones las vamos a revisar con lupa y las echaremos atrás”. ¿Si de facto las piensan echar para atrás, entonces para qué se ponen a revisarlas? El portal de noticias de XEU publicó la entrevista del obispo, quien está dando su opinión ejerciendo plenamente esa libertad de expresión que tanto ofrece López Obrador. Pues debería usted revisar la respuesta de los seguidores de AMLO, seguidores además de Cuitláhuac. Rigo Valenzuela le dice: “malditos pedofilos y pederastas ya hasta se sienten con derechos en la politica, habriase visto” (sic). ¿Este tipo de agresiones se ganará cualquiera que disienta de lo que piense AMLO o Cuitláhuac? Eso se lo hacen a un obispo, ¿y así querían que el papa participara en los foros de pacificación?

Marco Antonio del Ángel, heredero de los 400 pueblos, culpa a Américo de la derrota; ¿y su papá, no tuvo nada que ver?

Si alguien lucró con la dignidad de las mujeres (algunas menores de edad), de los ancianos y de los niños, ese fue César del Ángel, líder de los 400 pueblos; como consecuencia, el hijo, Marco Antonio del Ángel, se benefició de esa explotación pues hasta diputado local lo hicieron. Tanto padre e hijo rebajaron la dignidad de las personas que lideraban y los volvieron literalmente “carne de cañón”, alquilándolos para cualquier tipo de manifestación, para cualquier tipo de enfrentamiento. De la propia Secretaría de Gobierno, tanto de Fidel Herrera como de Javier Duarte salían los millones para ese grupo delictivo; a los “jodidos” integrantes, unos pesos, a los líderes, los millones. Ahora sale el “impoluto” exdiputado local, exvocero del PRI estatal a decir que el culpable de la derrota del PRI en Veracruz fue Américo Zúñiga, como si él, su padre y sus 400 pueblos no tuvieran nada que ver en los desastres sexenales de Fidel y de Duarte, ambos gobernadores priistas. ¿Qué quiere el heredero de los 400 pueblos? Pues quedarse con el cadáver que es el PRI; carroñero como es piensa roer hasta sus propios huesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.