¿Quién para la SEV?, un camarada o un verdadero académico

SEV
Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

Colocar a los amigos en puestos claves sin importar su capacidad técnica para desarrollar el cargo, fue una característica de los gobiernos priistas. El presidente o los gobernadores tricolores premiaban la lealtad partidista, se trataba de priorizar la amistad. No importaba el costo económico y social con el pueblo. Total, para eso era el poder.

Hoy en Veracruz, con el cambio de poderes que se avecina, Cuitláhuac García tiene una oportunidad de oro que a la vez es una responsabilidad. Él podría pasar a la historia del estado, como uno de los mejores gobernantes, desde luego si se aplica y pone todo de su parte. El gobernador electo deberá administrar con sabiduría, inteligencia y mucha sensibilidad. Deberá gobernar con los mejores hombres y mujeres.

El próximo gobernante deberá seleccionar a estos funcionarios con la cabeza fría, privilegiando la capacidad y dejando de lado la camaradería y amistad. Uno de los nombramientos más importantes y delicados es el de la Secretaría de Educación. El próximo secretario deberá ser un hombre bien preparado, un hombre que conozca las necesidades del magisterio, que sepa tejer finito y que pueda conciliar a las bases lastimadas por la Reforma Educativa.

Si Cuitláhuac García no oye consejos y si se empeña en poner al frente de la SEV al diputado plurinominal Zenyazen Escobar García, se estará poniendo de a pechito, no sólo ante los medios ni a la oposición, sino también ante los maestros que se sientes defraudados por este personaje, que no lo bajan de arribista y advenedizo.

El magisterio veracruzano se merece un verdadero académico, un pedagogo que proponga una buena política educativa, no un camarada que administre los dineros federales de acuerdo a la voluntad del Ejecutivo estatal. Esa historia ya la vivimos los veracruzanos con Fidel Herrera y Javier Duarte. Veracruz no se merece que la SEV sea una gerencia y deje de ser una institución que se preocupe la educación de la niñez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estan equivocados no por que sea secretaria de educacion el titular tenga que ser un pedagogo o académico, mas bien esas ideas son solo para beneficio de cierto grupo de maestros por eso existen areas especificas encargadas de las funciones pegagogicas; tiene que tener amplia experiencia en la administración publica , en la operacion y manejo de recursos públicos de conocer de disposiciones legaleas; porque el que carece de ello hace un desmadre y cochinero en el ejercicio de los dineros, y de eso hablan las auditorías , un academico o pedagogo no tendra ni la mas remota idea de como operar y hará de ello la continuidad del chiquero en la que esta imersa la secretaría, tan solo revisen las auditorías observaciones que aún persisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *