Pascal Beltrán del Río le busca la curvatura al cuadrado; un ecocidio el Tren Maya porque partirá la selva

Tuit de Pascal Beltrán del Río donde cuestiona el proyecto del Tren Maya propuesto por López Obrador FOTO: TWITTER

En serio, hay quienes le quieren encontrar las esquinas a lo más redondo, o quienes quieren ver curvas en el cuadrado. Anota Pascal Beltrán del Río, uno de los pocos periodistas honestos que todavía quedan en la radio: «Quiero escuchar la explicación (si es que la hay) de por qué un aeropuerto en Texcoco representa un “ecocicidio” pero un tren que partirá la selva del sur de Campeche (reserva de la biosfera) no lo es. Anden, sorpréndanme».

Aquí el asunto está en la percepción del periodista, quien señala que el Tren Maya, que tiene proyectado López Obrador para recorrer toda la península de Yucatán, en realidad “partirá” la selva del sur de Campeche. ¿Partirá? Ni que fuera el Canal de Panamá. La vía de un tren ni siquiera es una franja en el mapa, es una diminuta línea que ni siquiera es visible en Google Maps.

¿Cómo podría eso representar un “ecocidio”? ¿Esa línea, como una mancha voraz, se extenderá como las verdolagas y se hará cada vez más y más y más ancha hasta consumir todo el Istmo de Tehuantepec? Sus buenas burlas e insultos se ganó Pascal Beltrán del Río por Twitter por andar de ocurrente, por andar sintiéndose súper ecológico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario