Padre de familia, recuerda que tu hijo deberá tener el 80 por ciento de asistencias para pasar de año

OCDE
Salón de clases FOTO: WEB

Señor padre de familia, sabías que con el Nuevo Modelo de Educación, tu hijo deberá tener el 80 por ciento de asistencias para que pueda aprobar el año. Además no creas que los clubes son de carácter social y opcionales, tu hijo tendrá que ponerse trucha, ya que éstos estarán al nivel de asignatura y también la tendrá que acreditar. Ya no tendrás que asistir cinco veces a recoger la boleta de tu hijo, ahora lo harás cada tres meses, eso no significa que no tendrás que ir a la escuela a cada rato.

Con el nuevo modelo de aprendizaje, los padres jugarán un papel fundamental, lo que significa que regularmente serás citado, para evaluar con el maestro de tu hijo, su rendimiento y adelanto. Debes saber que tus hijos estudiarán contenidos que realmente necesitan y desarrollarán habilidades socioemocionales para ser felices.

Además, mediante la autonomía curricular, las escuelas podrán decidir los contenidos de una parte de la jornada escolar, tomando en consideración la opinión de los alumnos y los consejos escolares de participación social. Ya sea para reforzar los contenidos obligatorios o explorar otros aprendizajes mediante talleres de ecología, robótica, ajedrez, lectura, entre otros.

No sabemos si este modelo llegó para quedarse o si solamente se usará este ciclo escolar, por lo pronto, señores padres, ustedes tendrán mucha participación en la educación de sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.