Duarte y Peña Nieto, responsables del descrédito del PRI, asegura Ulises Ruiz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, generaron el descrédito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que finalmente los llevó a la derrota el 1 de julio.

Lo anterior fue comentado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz quien aspira a dirigir al PRI, pues dijo que se febrero de 2019 saldrá la convocatoria para la renovación del partido a nivel nacional.

Analizó que el PRI aunque está en tercera posición de la preferencia ciudadana, tiene la esperanza de que volverán a resurgir, aún con el rechazo del 80 por ciento de los ciudadanos en el país.

Dijo que se trata de los datos con base a la información de la votación obtenida el pasado 1 de julio (2018).

Ruiz Ortiz afirmó que el partido Revolucionario Institucional, se debe renovar y darle el poder a la militancia para elegir a los candidatos a través de su voto, y dejar de lado la soberbia.

Comentó que el PRI lo que tiene que hacer es renovarse e imponer la consulta a militantes y simpatizantes para todos los procesos de selección de candidatos y cuadros, «incluso para ser candidato presidencial (…) y que llegue gente votada por la militancia y simpatizantes, la militancia va a poner a cada quien en su lugar, en el momento que se le permita decidir».

Insistió que es momento de regresar el poder a los priistas, y dejar de lado las decisiones cupulares que llevaba a la imposición de cuadros, «para tener candidatos con la fuerza de ganar. El PRI tiene que trabajar para recuperarse, perdimos una elección pero hay que cambiar lo que se tenga que cambiar y retomar las causas que exigen los ciudadanos».

El líder de la corriente Democracia Interna, recordó que en agosto del año próximo se tendrá que elegir al nuevo líder nacional, por lo que insistió se deben generar condiciones que permitan al tricolor recobrar la confianza de la militancia.

Reconoció que el hecho de que el PRI perdió muchos Estados y Cámaras locales se atribuye al efecto de Andrés Manuel López Obrador, no por los cuadros que presentó dicho instituto político, «arrasó él la votación y jaló a los cuadros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sí, muy bien… Un saludo para el Sr. Ulises Ruiz… Pues sí, entre otras muchas cosas generadas, además y sobre todo, de generar ganancias para su flota, y su bolsillo. Porque, si lo vemos con detenimiento, el PRI fue lo de menos, lo menos importante; lo verdaderamente sustancial fué el provecho económico desde el poder, el robo en descampado, la omnipotencia de sus aberrantes e insaciables mentalidades succionadoras… Se pasaron (como ahora se dice). Saquearon al País, a México entero y siguen sonriendo como si no estuvieran enterados de nada; tan inconscientemente firmes en sus posturas y actitudes de grandes personalidades. Total cinismo. Total distorsión de lo real. Sociópatas. El poder, el billete es lo que manda y ordena. Y la Justicia? No existe, es sólo un instrumento de distración y utilidad, dentro de su bizarro mundo envilecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *