Cuitláhuac: con la Iglesia ha topado

Iglesia
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de Veracruz FOTO: E-CONSULTA VERACRUZ
- en Opinión

José Ortiz Medina / Pareciera que el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hubiese comido gallo.

Y es que el prelado eclesiástico se le fue a la yugular al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista con el noticiario de la XEU, el purpurado calificó a don “Cui” de “indiscreto” e “imprudente”. ¡Sopas!, ¡tómala!…

Y ya encarrerado, el jerarca religioso le arrimó otra vez el caballo al morenista. “Inmaduro”, le dijo. ¡Zaz y recontra Zaz!

Sí se me hace algo indiscreto, algo imprudente”, sentenció sin ambages el ensotanado.

-“¿Cuál es el llamado en ese sentido?”, le preguntaron

-“El llamado es que sea un poquito más maduro en estas cosas”.

Al opinar sobre los señalamientos que ha hecho en contra de la actual administración estatal, el ministro de culto dijo que el mandatario electo intenta seguir la “línea” de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en entrevista con XEU consideró que “este señor no creo yo que tenga un conocimiento como para poder ya empezar a dar anuncios o cosas”.

Fue entrevistado en la Catedral de Veracruz, previo a la misa que presidió el recién nombrado Cardenal, Sergio Obeso Rivera.

Y vaya que no le faltan argumentos a don Luis Felipe. Ya en esta misma columna comentamos sobre la diarrea verbal que trae Cuitláhuac. Veta a adelantados al gabinete, hace anuncios de obras sin conocer el presupuesto (por ejemplo, anunció un puente en el sur del estado, cuyo costo ni siquiera García Jiménez conoce: ¡400 millones de pesos!, según nos reveló un alto funcionario del gobierno del estado), prometió hace semanas pagar deudas a empresarios que dejó colgados Javier Duarte pero ahora este miércoles les dio la amarga noticia de que saldará esos pasivos en paguitos de Elektra a lo largo de los ¡seis años!

En fin, don Cui tiene que serenarse. Entendemos que aún está en la borrachera del triunfo y anda acelerado. Necesita ser más mesurado, más reposado. Urge que conecte más el cerebro con la lengua. Es inaplazable que se autoedite y que no diga la primera cosa que se le viene a su cabecita.

Mientras no se auto controle, don Cui nos seguirá dando mucha tela de dónde cortar. Obvio que sus antiguos y nuevos aplaudidores callan ante estos deslices y ya hasta ven guapo e inteligente al gobernador electo. Así las cosas.   

La intrigante conversación que sí existió y fue grabada

Sorprendió a muchos la declaración que hizo este día el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien sostuvo que si su padre, el ex diputado local del PRD, Atanasio García Durán, hizo algunos acuerdos con personajes respecto al futuro gabinete estatal u otra clase de acuerdos, “allá él porque yo decido quién (entra al gabinete)”. Ahora sí que como diría Condorito, plop y re contra plop…

Y es que aunque lo niegue el Cuícaras, Atanasio García Durán ha sostenido diversas reuniones con algunas organizaciones y personajes que buscan acercarse al nuevo gobierno; de hecho, una conversación en poder de este portal, deja en claro que el progenitor habría acordado con una organización de taxistas gestionar varios apoyos una vez que su vástago llegue al poder…

Ni hablar, bien dicen que cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde… ¡Ayyy nanita!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.