PT abre sus puertas a otros partidos aunque sean corruptos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) abre sus puertas a los militantes de cualquier organismo político, aunque estén relacionados relacionados con gente señalada por corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Así lo admitió el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, en tradicional conferencia de prensa, celebrada en la sede petista de Xalapa.

El líder petista indicó que algunos alcaldes y regidores de otros partidos se están uniendo al Partido del Trabajo y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«En todo el estado se están moviendo las aguas y obviamente quien brinque a otro partido es bienvenido. El Partido del Trabajo también abre las puertas a los compañeros y compañeras que vean al PT como un instrumento de la sociedad y para eso está».

Y es que el regidor Francisco González Villagómez renunció hace unos días al Partido Nueva Alianza (Panal), para adherirse a los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional en el Cabildo Xalapeño.

Vicente Aguilar festejó lo anterior, pese a que el Panal está estrechamente ligado a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, acusada de corrupción, quien recientemente obtuvo su libertad.

«Bienvenidos aquellos compañeros de Nueva Alianza que se quieran venir al Partido del Trabajo y Morena. Nosotros no damos carta en blanco, si se revisan (algunos casos), peor algún regidor o alcalde que se venga a nuestro instituto político, no riñe absolutamente con nada».

Además, refirió que los partidos no determinan qué políticos son considerados “malosos” en la sociedad.

«Quien determina que sean malosos no somos los partidos políticos, son las instancias jurisdiccionales, si hay alguno que tiene antecedentes penales o han hecho actos de violencia contra el pueblo de Veracruz o algún personaje, obviamente que serán rechazados, son los actos, los que nos señalan sí son viables o no», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *