Las consecuencias de una fallida comunicación social en el Ayuntamiento de Xalapa; se desploman ventas en Plaza Ánimas

Ánimas
Xalapa, Ver. - Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, llevo a cabo la clausura del estacionamiento de plaza comercial Las Ánimas por el riesgo inminente en la estructura e incumplimiento de Normatividad de protección civil municipal FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Esperamos que ya estén advirtiendo en el ayuntamiento de Xalapa la importancia de la comunicación, pero sobre todo los riesgos de la desinformación. En el actual ayuntamiento de Xalapa creen que publicando un pasquín de dos pesos tienen informados a todos los xalapeños; creen que creando una cuenta de Facebook todos van a acudir a sus boletines. El ejemplo más claro de la fallida comunicación social del ayuntamiento está en el desplome de las ventas en Plaza Ánimas.

Primero, porque de manera repentina pusieron cintas de clausura a una parte del estacionamiento de esta plaza sin informar puntualmente a la ciudadanía las razones por las que Protección Civil tomaba esas medidas. Esa desinformación provocó un sinnúmero de especulaciones que se dejaron crecer, que no se contrarrestaron con información puntual y que finalmente provocó una alarma que va a estar muy difícil que se nulifique. A estas alturas, hasta los mejor informados tienen temor de dejar su auto en la parte baja del estacionamiento de Plaza Ánimas.

Ahora ya quieren arrancar, por los mismos medios limitados, una campaña para decir que no hay riesgo de que se desplome el estacionamiento de la Plaza Ánimas, pero a estas alturas ya nadie les cree. La consecuencia: se desplomaron las ventas en esta plaza hasta en un 50 por ciento. Y todo por una fallida estrategia de comunicación social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Del dinero que obtienen por el cobro de estacionamiento en las otras plazas que apliquen para reparar las fallas en éste. Tan simple como sencillo cumplir con las normas, ojalá el ayuntamiento no de marcha atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.