Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil Becas Municipales 2018

- en Carrusel, Comunicados
En compañía del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde Fernando Yunes Márquez hizo entrega de los estímulos gracias a un ahorro municipal de 10 MDP

Veracruz, Ver. En el auditorio del World Trade Center Veracruz, esta mañana, en presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde Fernando Yunes Márquez hizo entrega de 10 mil Becas Municipales 2018.

A través del Plan de Austeridad que redujo salarios y personal de confianza en regidurías, se logró el ahorro de 10 millones de pesos que este día se destinan a la entrega becas.

Preferimos usar esos recursos en los más importante que tiene nuestra ciudad que son nuestros niños y por eso es que hoy 10 mil niños y jóvenes veracruzanos se ven beneficiados con una beca. Quiero agradecer a las regidoras y los regidores, decirles que me siento profundamente orgulloso de que se haya tomado esta decisión, que lo hicimos cuando nadie hablaba todavía de bajar salarios o no en ningún puesto, que lo hicimos porque teníamos amor y convicción por nuestra ciudad”, manifestó el Presidente Municipal, Fernando Yunes.

Durante su participación, el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares felicitó a las autoridades municipales por destinar parte de sus sueldos al estímulo de la educación de niños y niñas veracruzanas, y destacó que esto acredita la voluntad del municipio de apoyar a la niñez y juventud.

Nuestro gobierno ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la educación en Veracruz, es muy importante tomar todos los aspectos que giran en torno a la educación, primero el bienestar de las niñas y de los niños que lleguen a la escuela en condiciones adecuadas”, señaló el mandatario estatal.

Este es el primer año que se entregan becas tanto para primer y segundo año de primaria. En total son 4 mil 124 para nivel básico: 843 para segundo año de primaria, 840 para tercero, 790 para cuarto, 772 en quinto y 879 para sexto. A nivel secundaria se otorgan mil 85: 464 para primero, 320 para segundo y 301 para tercer año de secundaria. En nivel bachillerato son 367; 560 para universitarios; 2 mil 399 para alumnos que no llegaron al promedio pero tienen alguna carencia económica y mil 150 para niños o jóvenes con alguna discapacidad. Además se entregarán 216 becas culturales y 199 deportivas, lo que equivale a 10 mil becas y una inversión de 10 millones de pesos.

Al hacer uso de la voz, la alumna beneficiada de la secundaria Miguel Alemán Valdez, Allison Velázquez Gamboa agradeció el apoyo recibido: “Gracias a nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde Fernando Yunes por preocuparse por la educación de los niños y jóvenes veracruzanos, nuestro compromiso ahora es ratificar con creces que somos merecedores de estas becas, esperando algún día regresar a Veracruz lo que nos ha dado”. Este lunes se entregaron 5 mil becas y mañana se otorgarán las 5 mil restantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *