Crece preocupación en sectores económicos por inseguridad: Alcalde

Inseguridad
Los sectores económicos están preocupados en Xalapa por la extorsión y asesinato a comerciantes, admitió el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, reprobó el homicidio de un comerciante del tianguis de piratería, localizado en la calle Lucio Blanco, cerca de Plaza Museo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los sectores económicos están preocupados en Xalapa por la extorsión y asesinato a comerciantes, admitió el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, reprobó el homicidio de un comerciante del tianguis de piratería, localizado en la calle Lucio Blanco, cerca de Plaza Museo.

El pasado sábado, un sujeto abrió fuego contra el vendedor con un rifle de asalto, de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

En la escena del crimen fueron hallados 26 casquillos percutidos calibre .226, correspondientes a un arma AR-15.

Al respecto, el Presidente Municipal de Xalapa comentó que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez está convocando a reuniones para crear un plan de seguridad en el estado.

Además, refirió que se trabaja en consolidar la Policía Municipal de Xalapa.

«Nos interesa prevenir y fortalecer las condiciones sociales que permitiría abatir este tipo de prácticas nefastas que depredan a la gente. La vida humana es sagrada y esos criminales, la verdad, con el propósito de ganar dinero están dispuestos a sacrificar una vida, verdaderamente no tiene perdón de Dios, es sacrificar la vida humana en aras de un flujo mal habido, criminal, delictuoso», agregó Rodríguez Herrero.

El munícipe señaló que se incrementarán más acciones para el desarrollo social, con el propósito de alejar a los jóvenes de la delincuencia.

«Es la cultura, es la educación, es el arte, es dar empleo, es dar oportunidades de trabajo a la gente, es lo que nos va a permitir quitar este tipo de prácticas nefastas», externó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *