¡Becas si, desempleo y sicarios no!

BEcas
En el auditorio del World Trade Center Veracruz, esta mañana, en presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde Fernando Yunes Márquez hizo entrega de 10 mil Becas Municipales 2018 FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.” – Pitágoras.

Este lunes con el arranque formal del regreso de los estudiantes de nivel enseñanza media superior a las escuelas de la entidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares junto a las autoridades municipales del puerto de Veracruz entregaron 10 mil becas para estudiantes de todos los niveles educativos.

En entrevista con este reportero el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez explicó en qué consiste el Programa de Becas.

El munícipe porteño refirió que junto a su comuna determinaron desde el arranque de la administración municipal, tras evaluar que la anterior administración municipal no les dejó ni un peso para apoyar con becas a estudiantes que era necesario tomar cartas en el asunto, pues esto ponía en grave riesgo el desarrollo educativo de la población.

Gracias a la implementación de un “Plan de Austeridad” se permitió generar un ahorro de 10 millones de pesos, con la simple reducción de salarios, compensaciones y gasto por concepto de asesores que dejaron de ser prescindibles.

De esta manera con becas de entre mil y mil 500 pesos se apoya a niñas, niños y jóvenes que buscan superarse y convertirse en los nuevos profesionistas del futuro.

Se entregaron en el nivel Primaria 4 mil 124 becas las que se repartieron en 843 para alumnos de segundo, 840 para tercero, 790 para cuarto grado, 772 para quinto y 879 para sexto de primaria.

De igual modo, 1,085 Becas en el nivel Secundaria fueron puestas a disposición de los estudiantes jarochos, de las cuales 464 son para primer año, 320 para segundo y 301 para tercero.

Así también Yunes Márquez explicó que es indispensable respaldar incluso a alumnos de escuelas privadas quienes con mucho sacrificio son respaldados por sus padres y enviados a estas instituciones para su preparación.

La administración municipal logró cubrir 367 becas de Bachillerato y 560 de Universidad, que con esfuerzo logran cubrir parte de su colegiatura en el afán de hacer del conocimiento la llave a todos sus logros.

A su vez el Ayuntamiento de Veracruz apoyó a 2 mil 399 adultos que desean continuar superándose, mil 050 para niños y jóvenes con alguna discapacidad, 216 becas culturales y 199 becas deportivas.

En hora buena a estas autoridades municipales que confirman que en eso de la administración pública se debe saber y no andarse con ocurrencias e invenciones que seguramente nada bueno habrá de quedar.

Sextante

Adelanta el futuro secretario de Gobierno del Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos que el próximo encargado de la Seguridad en la entidad no necesariamente sería un ex integrante de las Fuerzas Armadas (Sedena, Marina) en entrevista con este reportero, el oriundo de Otatitlán aseguró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez explora varias posibilidades.

Afirmó que “los veracruzanos si pueden estar seguros es que será una persona con una altísima calidad moral, honesto a toda prueba, -es un compañero o compañera- porque no es de género tampoco, que va a estar al servicio de los veracruzanos”.

Puntualizó que lo que el futuro mandatario estatal desea es que “este en absoluta sincronía con la estrategia que está planteando el presidente electo de la República, y esto es atender las causas, siguiendo una de las frases de nuestro presidente en campaña becarios sí, sicarios no”.

De esta manera se verá a partir del próximo año aseguró “el número de becas que se habrán de implementar para los estudiantes, en todo el estado de Veracruz, es sin precedente y la otra es, el Programa de Adultos Mayores, que empezará desde el primer día del próximo año, que va a beneficiar a todos aquellos adultos mayores que tengan o no pensión, es para todos, es universal precisó.

Con eso se atacarán las causas que aunado a lo que se pretende hacer en materia de desarrollo económico buscará incentivar los sectores productivos.

Esperemos que la federación respalde con todo a Veracruz, y que estas acciones mejoren la calidad de vida de su población que tras los pésimos gobiernos priistas anhelan un nuevo escenario de seguridad para la sociedad.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *