850 mdp adeuda gobierno a pensionados

Pensionados
«Señor Gobernador: atiéndanos por favor», gritaron pensionados hacia el balcón de la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en Palacio de Gobierno. Un grupo de afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir que se liquiden los adeudos por concepto de seguro institucional y seguro de vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Señor Gobernador: atiéndanos por favor», gritaron pensionados hacia el balcón de la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en Palacio de Gobierno.

Un grupo de afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir que se liquiden los adeudos por concepto de seguro institucional y seguro de vida.

De acuerdo con Agustín Cámara Domínguez, uno de los inconformes, el gobierno estatal adeuda más de 850 millones de pesos a jubilados y pensionados.

«El seguro es un derecho, es un seguro por fallecimiento e invalidez. Es un adeudo que dejo el gobernador anterior (Javier Duarte de Ochoa), pero él (Miguel Ángel Yunes Linares) se comprometió en campaña para ser gobernador, se comprometió a pagar ese seguro institucional por fallecimiento e invalidez. Nosotros le dimos el apoyo y la confianza a él».

El entrevistado refirió que el actual mandatario estatal sólo liquidó los adeudos por concepto del seguro de retiro.

«El único que puede destrabar el dinero en Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) es el gobernador. Sefiplan está con los brazos cruzados porque el recurso lo paró y la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz) también está con los brazos cruzados porque dice que Sefiplan no suelta el recurso. El gobernador sí lo tiene que liberar».

Y es que mil 860 personas de todo el estado de Veracruz están siendo afectadas por dichas omisiones gubernamentales.

«La demanda no procede, se va a llevar mucho tiempo, va a terminar su mandato y seguiremos con la demanda, apelamos a su buena voluntad de él (Yunes Linares). La gente se está muriendo y nosotros queremos se sigan pagando esos bloques y nada más», culminó Cámara Domínguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *