Los cuatro enemigos de la Reforma Educativa

Los enemigos de la Reforma Educativa FOTO: WEB

La Reforma Educativa agoniza, se encuentra herida de muerte, su verdugo fue un monstruo de muchas cabezas. El magisterio y miles de mexicanos se valieron de la coyuntura electoral y apoyaron al único candidato que prometía la desaparición de ésta. Su Ley de Servicio Profesional Docente, que obligaba al maestro a evaluarse, y que de no hacerlo podía perder su trabajo, ha perdido fuerza en la mayoría de los estados del país.

La mayoría de los maestros se opuso a una ley que lesionaba la dignidad y atentaba directamente contra sus derechos laborales. Algunos sufrieron las consecuencias en carne propia. Además, durante cinco años, los capataces de Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, pero especialmente Aurelio Nuño, se valió de la fuerza pública para obligar a los maestros a asistir a las sedes de evaluación docente.

Y es que en México todo puede pasar, pero en estos momentos el principal promotor para derogar la Reforma Educativa se llama Andrés Manuel López Obrador y será a partir del primero de diciembre el presidente constitucional de México. Por otro lado, estará la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien tiene la intención de recuperar el SNTE y caminar de la mano del nuevo presidente. Y si añadimos que la CNTE también pugnará para que la Reforma Educativa desaparezca, ésta no tiene ningún futuro promisorio.

De manera que la Reforma Educativa tiene cuatro enemigos, AMLO, la CNTE, Elba Esther Gordillo y el magisterio disidente. Después del primero de diciembre, la Reforma Educativa de Peña Nieto sólo será un recuerdo, un mal recuerdo de la última administración federal de origen priista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Elba Esther. La Cnte… RIEMS, Que hace más daño? No será mejor buscar la mejora normativa de la reforma, aclarar los puntos ambiguos, los incentivos económicos y la obtención de horas por los docentes… Pero que regrese una persona o dar la razón a una agrupación que poco le importa la educación, no tiene ma….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.