Escasas oportunidades laborales en Xalapa, denuncian

Empleo
Fernando Delfín Fernández lleva seis meses sin empleo. Es uno de los miles de xalapeños que conforman la tasa de desempleo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fernando Delfín Fernández lleva seis meses sin empleo. Es uno de los miles de xalapeños que conforman la tasa de desempleo.

Su hija cursa la primaria. Su esposa y ella dependen totalmente de él.

La falta de efectivo para llevar el sustento diario a su familia y comprar útiles escolares para el regreso a clases, lo obligó a empeñar pertenencias y dejar de pagar sus servicios básicos. Se endeudó.

«Tenemos que ver la manera de sacar adelante eso. Uno trata de dejar las solicitudes en lo que uno cree que puede ser idóneo para algún trabajo», relata.

A su juicio, Xalapa carece de oportunidades laborales “dignas”. Los salarios son bajos.

Fernando ha entregado solicitudes de empleo en empresas financieras. Tiene experiencia en el área de ventas.

Su desventaja es que solo concluyó estudios del nivel medio-superior. Con dificultades terminó la preparatoria.

Acude con frecuencia a las ferias del empleo que organiza el ayuntamiento de Xalapa en el patio central del Palacio Municipal; sin embargo, nunca ha sido llamado por las empresas.

El ayuntamiento ofrece salarios superiores a los diez mil pesos por formar parte de la Policía Municipal, misma que entrará en funciones el próximo año.

Sin embargo, a él no le gustan las armas y teme por su integridad y la de su familia, ante la elevada incidencia delictiva en la ciudad.

«Es alto el salario que ofrecen porque saben que ya no cualquiera se arriesga de esa manera (como policía municipal)», enfatiza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *