UV inaugura Cátedra INEGI

Inegi
Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron la Cátedra del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (INEGI), misma que permitirá la creación de una red virtual de instituciones académicas y el intercambio de reflexiones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron la Cátedra del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (INEGI), misma que permitirá la creación de una red virtual de instituciones académicas y el intercambio de reflexiones.

La mañana de este jueves fue inaugurada la Cátedra INEGI en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

En el lugar, el director del Instituto de investigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), Darío Fabián Hernández González, reveló que dicha situación también permitirá la formación y aumento de capacidades técnicas y el desarrollo de canales de comunicación externa con el INEGI para divulgar sus funciones y actividades al interior de la universidad.

«La Cátedra INEGI tiene como objetivo fomentar, a través de una serie de conferencias, la cultura estadística y geográfica sustentada en la información, que genera e integra el INEGI, brindando a la comunidad universitaria un panorama de alta calidad del quehacer institucional».

El IIESES, la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO) y las entidades al interior de la UV serán las responsables de su seguimiento.

«Favorece en los siguientes aspectos: la construcción de una unidad de trabajo intelectual y educativo, la creación de una red virtual de instituciones académicas, el intercambio de reflexiones, conocimientos, investigación, experiencias, bibliografía y documentación».

El evento se llevará a cabo mediante 14 sesiones de tres horas cada una, los días jueves de cada semana, del 9 de agosto al 15 de noviembre.

«Esto desglosado en 14 conferencias magistrales, por primera vez desde la creación de la Cátedra del INEGI en 2010, tendrá la siguiente dinámica de trabajo: en cada sesión se contará de tres partes, la participación como ponente de un funcionario de INEGI, la participación de dos o tres investigadores de la UV y la discusión y reflexiones con el grupo participante».

Se ha considerado validar la asistencia dentro del Programa de Fortalecimiento de Académicos para los investigadores y docentes que participen en todas las sesiones y cumplan con los requisitos de evaluación. Derivado de esta actividad se publicarán trabajos, previa selección de un libro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *