Fundamentada, sanción contra diputados morenistas por tomar Palacio Legislativo

Diputados
La sanción formulada por el Área Jurídica del Congreso del Estado contra la bancada de Morena por tomar el Palacio Legislativo, está fundamentada conforme a derecho. Así lo expresó el diputado local José Luis Enrique Ambell FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La sanción formulada por el Área Jurídica del Congreso del Estado contra la bancada de Morena por tomar el Palacio Legislativo, está fundamentada conforme a derecho.

Así lo expresó el diputado local José Luis Enrique Ambell, quien añadió que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que participaron en dicha protesta, el pasado martes, deberán hacerse responsables de sus acciones.

«Cada uno de nosotros, en cada una de nuestras acciones o nuestros hechos, por supuesto, que en cada acción hay una reacción, y uno debe ser responsable de lo que uno hace. De tal forma, que la promoción judicial que formuló el área jurídica del Congreso del estado en contra de quienes hicieron esos actos de cierre o bloqueo, están fundamentados y argumentado al amparo del derecho».

Cabe recordar que la bancada de Morena tomó el Congreso del Estado por su inconformidad ante el posible nombramiento, de manera “fast track”, de los nuevos magistrados.

Sin embargo, el nombramiento de los 12 magistrados ni siquiera se leía en la orden del día, en el pleno.

«El bloqueo de las instalaciones del Palacio Legislativo me parece que no deja bien parados a quienes lo hicieron», añadió el Legislador panista.

Enrique Ambell se pronunció a favor de que los diputados morenistas sean sancionados por dicho motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.