Exjefe del Congreso local llega al TEJAV

TEJAV
Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro tomó posesión como titular del Órgano Interno de Control en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro tomó posesión como titular del Órgano Interno de Control en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

En la séptima sesión extraordinaria del pleno del TEJAV, se presentó el acuerdo sobre el nombramiento emitido por el Congreso del Estado, el pasado 31 de julio.

El magistrado presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, consideró que dicho nombramiento permitió consolidar la estructura administrativa del tribunal.

«Ya contábamos con personal encargado adscrito al Órgano Interno de Control, pero no con su Titular, lo cual es muy importante para dar certeza a las operaciones del área y al desarrollo institucional».

Jonguitud Piñeiro se desempeñó como Jefe del Departamento de Fundo Legal del Congreso del Estado de Veracruz en el periodo de enero a julio de 2018, así como Subdirector y Director en diversos planteles educativos en un período comprendido de febrero de 2008 a agosto de 2014. Durante la sesión, dirigió un mensaje en donde dijo sentirse comprometido con la encomienda del H. Congreso del Estado y preparado para asumirla.

Finalmente, García Montañez mencionó que el Sistema Estatal Anticorrupción, del cual forma parte el TEJAV, también se está consolidando en el Estado de Veracruz, siendo de amplia trascendencia la instalación del Comité Coordinador, con la cual se dio un gran avance en esta materia, permitiendo contar con instituciones sólidas y eficaces para el combate a la corrupción en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *