Evaluación docente continuará, según consejera del INEE; dizque ya habló con Esteban Moctezuma

Teresa Bracho González FOTO: WEB

No existen razones para cancelar o modificar la evaluación magisterial, la cual seguirá su curso como fue programada, esas fueron las categóricas palabras que dijo la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González. La funcionaria recalcó que no existen razones para cancelar o modificar la evaluación magisterial, la cual seguirá su curso como fue programada. Destacó que el INEE tiene reuniones periódicas con los trabajadores de la educación, en particular respecto a su inquietud en la forma de evaluación ante el un eventual cambio de modelo educativo.

En plena confrontación con el ideario político de Andrés Manuel López Obrador, Bracho González recordó que la evaluación, de acuerdo a la ley, se programa, se diseña y establece en coordinación con las autoridades educativas estatales, federales y el propio INEE, por lo que se requiere un acuerdo de todas las instancias para tomar una decisión respecto a su cambio. El sistema educativo es algo que opera de manera regular y constante, por lo que no depende de cosas «tan importantes, pero coyunturales, como puede ser un cambio presidencial».

Esta funcionaria además señaló que ya había hablado con el próximo secretario de Educación, y estimó que continuará el diálogo durante la etapa de transición, pero que no hay de otra, la evaluación continuará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *