Cuitláhuac García, el que promete está obligado a cumplir

Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador electo de Veracruz, visitó a Andrés Manuel López Obrador en su Casa de Transición y regresó con varias promesas para Veracruz FOTO: WEB

No es una promesa cualquiera la que Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, se trajo de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: «Becas para todos los estudiantes de preparatoria del estado, 20 mil becas a universitarios en Veracruz y 150 mil jóvenes con beca-trabajo; así como la generación de 100 mil empleos en el programa de reforestación y 60 mil becas para discapacitados».

A todo esto, sume que la pensión de los adultos mayores se duplicará, la reestructuración de la refinería de Minatitlán y el programa petroquímico en Coatzacoalcos. El propósito de las becas y los apoyos a los jóvenes es combatir la inseguridad y combatir la pobreza extrema. La estrategia es interesante. Mantener a la generación actual de jóvenes ocupada para que no se líen en bandas delictivas; eso es buscar el fondo al problema de la inseguridad.

La pregunta que surge es: ¿de dónde va a salir tanto dinero para llevar a cabo todos estos programas? El que promete está obligado a cumplir. Si cumple, las personas se lo tomarán a bien y lo considerarán como un gobernante de palabra. Pero si no cumple, entonces todos se le irán encima y no se lo van a perdonar nunca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *