Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, increpan feministas

Feministas
«Saquen sus rosarios de nuestros ovarios», gritaron decenas de feministas frente a Palacio de Gobierno, para exigir la despenalización del aborto en Veracruz. Las mujeres también sostuvieron lonas y cartulinas, donde se leían diversos mensajes contra la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Saquen sus rosarios de nuestros ovarios», gritaron decenas de feministas frente a Palacio de Gobierno, para exigir la despenalización del aborto en Veracruz.

Las mujeres también sostuvieron lonas y cartulinas, donde se leían diversos mensajes contra la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto.

«Asesinos, asesinos, son ustedes, en abortos clandestinos, las que mueren son mujeres», «pañuelazo-Veracruz, no más muertes por abortos clandestinos» y «ser mujer no es sinónimo de madre», fueron algunos de ellos.

De acuerdo con Estela Casados González, integrante del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, las mujeres feministas de Veracruz se unieron a las voces del mundo que luchan por la despenalización del aborto.

«Varios países de habla hispana están apoyando la propuesta ciudadana que deviene de las organizaciones de la sociedad civil feministas en Argentina, en varios países se están haciendo manifestaciones de ese proyecto de ley frente a las embajadas de Argentina».

Mencionó que en la Ciudad de México también se llevó a cabo una marcha por el mismo motivo.

La académica y activista subrayó que el Congreso del Estado de Veracruz también se ha negado a incrementar las causales del Código Penal sobre la interrupción legal del embarazo.

«El congreso se negó a aumentar las causales, se resolvió con el amparo que ya sé conoce, emitido por un juez federal y también en este marco se está realizando. Lo cierto es qué hay mucha resistencia».

Casados González recordó que desde hace más de 100 años, en un congreso feminista realizado en Yucatán, las mujeres solicitaron la despenalización del aborto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *