Festival Internacional de 350 mil pesos; mejor cómprenselos de sal

Cultura
El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

¿Es en serio? ¿Sólo se invertirán 350 mil pesos en el Festival Internacional Afrocaribeño? Esa cantidad es lo que pagaba Javier Duarte o cualquiera de sus funcionarios en una cena en Vinissimo; esa cantidad es lo que se gasta en viáticos el director del IVEC, Enrique Márquez, en uno de sus viajecitos a la Ciudad de México. Vale mencionar que en otros tiempos el Festival Internacional Afrocaribeño llegó a tener un nivel verdaderamente internacional.

En sus mejores momentos, los eventos se llevaban a cabo en diferentes sedes del estado, en alguna ocasión hasta en tierras cubanas se llevaron a cabo eventos. Había conciertos masivos con grupos de reconocida trayectoria, conferencias sobre nuestra “tercera raíz”, exposiciones con la participación de diferentes naciones caribeñas; eso era un festival “internacional”. En ese entonces se entregaba la medalla “Aguirre Beltrán” a una personalidad de la cultura que se hubiese destacado por el estudio de la negritud en nuestro país.

Pero el festival perdió lustre, el festival fue decayendo. Hoy con 350 mil pesos piensan hacer un Festival Internacional de tres días, con una pobre exposición, con unos cuantos fandangos y con charlas, que no conferencias, sobre la raíz negra que tan rica influencia ha tenido en Veracruz. La verdad, si eso es lo que piensan invertir para un festival internacional, pues mejor cómprenselos de sal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Enriquito es miembro de la yunicidad… roba y administra para su propia conveniencia… no le queda de otra… de ser marques a plebeyo le lástima hasta a sus parientes!!!… lástima marquesito Enrique… se te acabaron tus sueños de corrupción que dañaron en sólo dos años la cultura veracruzana… Felicidades!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *