Elba Esther Gordillo, libre; la PGR la absuelve de todo cargo

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: NOTICIAS MVS

Cinco años estuvo Elba Esther Gordillo en prisión, los últimos meses en su departamento de Polanco, en arresto domiciliario. La exlíder del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue detenida el 26 de febrero en 2013 en el aeropuerto de Toluca. Cabe mencionar que la maestra Elba Esther se oponía a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, por lo que, de manera por demás intempestiva, y después de una campaña de desprestigio encabezada por Televisa, le encontraron cargos y la detuvieron para vincularla a proceso.

Elba Esther fue acusada de usar dinero de los maestros para beneficio propio, para comprar casas, para comprar joyas, para viajes y cirugías plásticas. Lo que son las cosas, justo el día en que el TRIFE entrega la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, para declararlo como presidente electo de México, Elba Esther queda libre.

No es secreto que la poderosa maestra, por medio de sus líderes incondicionales, apoyó la campaña de López Obrador a la presidencia. Otra casualidad, justo el día en que los estudiantes de educación básica regresan a clases, el 20 de agosto, Elba Esther Gordillo dará una conferencia de prensa a los medios que estén interesados en su persona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LIBRE?… AMLO LA LIBERÓ???… Qué vergüenza para México!!!… Sexenio encarcela y siguiente sexenio desencarcela con absoluta inocencia del encarcelado… Esta señora debería haberse muerto en la cárcel «sin olvido ni perdón»!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *