Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, la tercera fue la vencida; llega con más poder del que esperaba

Obrador
Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México FOTO: INFO AZTECA

Después de tres intentos Andrés Manuel López Obrador ya es presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. Algunos pensaban que nunca llegaría. El primer intento fallido fue el más doloroso, pues se gestó un fraude monumental que perjudicó no sólo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, sino a toda una nación que tuvo que soportar al espurio Calderón, su dipsomanía y su criminal guerra parcial en contra del narcotráfico.

El segundo intento frustrado fue irritante, sobre todo por la clase de presidente impuesto que México se ganó a pulso. Un presidente instalado por un grupo de empresarios que hicieron del país su botín; un presidente al que, desde el escándalo de la Casa Blanca, se le dejó de tener respeto. Pero como dicen por ahí, la tercera es la vencida. Andrés Manuel López Obrador no cejó en su intento por ser presidente de la República.

Él mismo advirtió que sería el último intento y que si no ganaba las elecciones se iría a “La Chingada”. Pero esta vez tenía todo a su favor. Un presidente débil, un candidato gris, otro candidato mentiroso y manipulador y una ciudadanía harta. López Obrador llega como el presidente con más respaldo, con todo el poder, con más poder del que esperaba. Ahora el problema será, cómo administrar todo ese poder y cómo relegarlo sin que sus funcionarios abusen de éste.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *