Con “supuestos” MORENA paraliza la vida institucional del Congreso: María Elisa Manterola

- en Carrusel, Comunicados
La presidenta del Congreso del Estado hace un llamado a las y los diputados de MORENA a privilegiar el diálogo, antes de perjudicar a terceros

Xalapa, Ver. La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz rechazó categóricamente la forma en cómo el Grupo Legislativo de MORENA tomó, este martes 7 de agosto, las instalaciones del Congreso del Estado al estar en contra de una supuesta lista de aspirantes a magistrados que “según” enviaría el Ejecutivo estatal.

La legisladora Manterola Sainz enfatizó que en el Congreso del Estado no debe ni puede trabajarse con base en “supuestos” o “especulaciones” como lo aplican las y los diputados de MORENA, toda vez que al momento la LXIV Legislatura no tiene conocimiento de haber recibido un documento relacionado con las vacantes de magistrado.

Calificó de inadmisible que se hayan tomado las instalaciones del Congreso, ya que se perjudicó a los trabajadores al impedirles la entrada a desarrollar sus funciones y además fue obstruida la vialidad por instantes.

Dijo que esta acción sorprende a la sociedad veracruzana, ya que la estrategia de MORENA es y ha sido la cerrazón, la toma de instalaciones y acciones desproporcionadas que perjudican a terceros, “MORENA nos gobernará a partir de diciembre y existe entre los ciudadanos la incertidumbre porque de continuar con así sólo se abonará la polarización y división”, agregó.

Explicó que no puede afirmarse a la ligera el desconocimiento de los temas legislativos, ya que la Junta de Trabajos Legislativos está integrada por la presidencia del Congreso y los coordinadores de los diversos grupos, incluido el de MORENA.

En el mismo sentido rechazó la afirmación del Coordinador de MORENA, que señaló que “cuando una ley es injusta habrá desobediencia” ya que las leyes o reformas no son para que estén a gusto de un partido o actor político, sino que son sobre la base de la legalidad y lo que mejor convengan a Veracruz.

Destacó que, a diferencia del pasado, las acciones han sido transparentadas y lo que se lleva al Pleno está basado en escuchar las posturas de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado; por lo que resulta lamentable que un Grupo Legislativo intente, de una forma indebida, paralizar las funciones de un Poder soberano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.