Maryjose Gamboa repudia la toma de las instalaciones del Congreso; «lo que no comparto es que se pase por encima de la legalidad»

Maryjose
Xalapa, Ver. La diputada Maryjose Gamboa muestra una gran preocupación por la actitud de los diputados del grupo parlamentario de Morena, quienes tomaron las instalaciones del Congreso del Estado FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Comunicados
Cuitláhuac García señaló que «a los diputados de oposición que no hayamos entendido, nos va a ir corrigiendo en el camino». ¿Quién es él para corregir a diputados?

Xalapa, Ver. La diputada Maryjose Gamboa muestra una gran preocupación por la actitud de los diputados del grupo parlamentario de Morena, quienes tomaron las instalaciones del Congreso del Estado. La diputada panista señala que «independientemente de la decisión que tomaran los veracruzanos el primero de julio, decisión que les dará mayoría en el Congreso, en este momento hay diputados en funciones, hay un gobierno en funciones y no tienen ningún derecho de quitarnos a nosotros el derecho a seguir trabajando por los veracruzanos hasta el último minuto de esta gestión».

Para la diputada panista, la toma de las instalaciones se llevó a cabo de manera agresiva y violenta, pasando por encima de los derechos laborales de los trabajadores del Congreso con tal de imponer su voluntad. «Si esto no es una clara visión de la dictadura que esperan imponer en Veracruz y en el resto del país, pues no sé qué lo sea», comentó indignada.

Para la diputada Maryjose Gamboa el punto más importante es la legalidad. Para ella, los que genuinamente creyeron en el proyecto de Morena, ya sea a nivel nacional o estatal, tienen todo su respeto, «pero lo que no comparto es que se pase por encima de la legalidad. Los diputados tomamos acuerdos antes del periodo de elecciones. Ellos, los de Morena, sugirieron que después de las elecciones se sacaran los temas pendientes. Ellos estuvieron de acuerdo en que se votara al fiscal anticorrupción, a los magistrados».

A decir de Maryjose Gamboa, éstos ya se echaron para atrás, pues ahora que ellos tendrán mayoría, ellos son los que quieren un fiscal a modo, magistrados a modo para cambiar el control del Poder Judicial. Al hacerlo de manera violenta para demostrar lo que en realidad son.

Por otro lado, la diputada electa para la próxima Legislatura dijo sobre la decisión del gobernador Yunes Linares de retirar su propuesta de magistrados. «Respeto y admiró la determinación del gobernador del estado al no mandar una terna de magistrados por mantener en la medida posible la tranquilidad de estos grupos de choque, que llegan a golpear, no a debatir».

La diputada Maryjose Gamboa señaló que Cuitlahuac García, entrevistado por Carmen Aristegui, señaló que «a los diputados de oposición que no hayamos entendido, nos va a ir corrigiendo en el camino». La diputada se pregunta, ante esta declaración, ¿cuál es el mensaje para reporteros, activistas, para la sociedad en general? «Acaso nos va a ir corrigiendo en el camino. Quién es él para corregir a diputados». Para la diputada esto es una muestra del autoritarismo que tanto negaban, parece ser una senda para imponer una dictadura en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.