El Gobernador Yunes decide retirar la propuesta de los 12 magistrados

Magistrados
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: ESPECIAL

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la decisión de retirar la propuesta de los 12 magistrados que habrían de ser elegidos en sesión del Congreso del Estado. La decisión fue tomada después de una reunión que tuviera con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, el día domingo por la tarde.

El propósito, según el Ejecutivo estatal, es el no perjudicar a los jueces propuestos, quienes necesitarían ser elegidos por tres cuartas partes de los integrantes del Congreso. De no ser así, una comisión podría haberlos elegidos de manera temporal, lo que al final perjudicaría a los magistrados, pues al no ser ratificados por la siguiente legislatura, ya no podrían ser elegibles.

Cabe señalar que la mañana de este martes, el Grupo Legislativo de Morena tomó las instalaciones del Congreso del Estado con el propósito de evitar el nombramiento de los 12 magistrado propuestos por el gobernador.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN señaló que este acto violentaba la vida legislativa del Congreso, por lo que rechazaba este tipo de acciones. Ahora que se ha retirado la propuesta del gobernador, se espera que el Congreso regrese a las actividades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.