Diputados de Morena toman Palacio Legislativo; buscan evitar que se elija a los 12 magistrados

Congreso
El Congreso del Estado de Veracruz fue tomado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Desde la mañana de este martes 07 de agosto (2018), protestaron en contra de la imposición de magistrados FOTO: FRANCISCO DE LUNA

La fracción parlamentaria de Morena madrugó a las 06:45 horas para tomar las instalaciones del Congreso del estado. De momento son 10 diputados de Morena los que tienen tomado el Congreso, aunque esperan que los diputados del PRI se sumen a esta manifestación. El propósito es evitar que el Partido Acción Nacional (PAN) elija a los 12 magistrados que estás pendientes.

Los diputados de Morena dicen que sólo se busca imponer a los 12 magistrados que son una propuesta unilateral del Ejecutivo estatal. A la pregunta de si no están cometiendo un acto fuera de la ley con la toma del Congreso, el diputado Zenyazen Escobar explicó que más se violenta la voluntad de los veracruzanos con la pretendida imposición.

Cabe señalar que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, a través de sus redes sociales, anunció que el día de hoy martes, a las 10:00 horas, daría un mensaje relacionado con los Poderes Legislativo y Judicial. De momento, el Palacio Legislativo está tomado y no sé ve cómo se habrán de elegir los nuevos magistrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *