Verdad de Perogrullo: Se compromete a pagar Cuitláhuac García a empresarios, claro, siempre y cuando comprueben

Veracruz,Ver. El gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez dio a conocer esta mañana que Ernesto Perez Astorga , será el próximo titular de la Sedecop del gobierno de Veracruz FOTO: AGENCIA FOTOVER

Una perogrullada, señala un diccionario en línea, es «cuando alguien emite una expresión tan evidente o tan sabida que resulta una afirmación trivial o apodíctica». Pues este tipo de verdad dijo el gobernador electo Cuitláhuac García, quien ante los empresarios de Veracruz aseguró que se compromete a pagar las deudas de gobierno anteriores, siempre y cuando muestren la factura y la comprobación de que dicha obra se realizó. ¿Acaso hay quienes reclamen deuda sin facturas y sin evidencias?

La realidad es que todos los que exigen pago tienen facturas; todos los que exigen pago tienen evidencias. El problema es la manera cómo se hicieron negocios en los sexenios anteriores, negocios con precios inflados. Por ejemplo, un lapicero de seis pesos lo ponen en cincuenta pesos; una obra de dos millones la ponen en 15 millones; unas laptops de cinco mil pesos las ponen en 50 mil pesos.

Esas deudas, aunque se muestre factura y se presenten las evidencias, no son legítimas. Pagar a los proveedores a quienes se les adeuda requiere de algo más que una simpe factura y evidencias. Requiere de una investigación por cada caso y si se llega a dar que alguno de estos proveedores o constructores se quiere pasar de listo, pues a la cárcel con él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *