Ernesto Pérez Astorga a SEDECOP; Ahued directo al Senado

Astorga
Ernesto Pérez Astorga FOTO: VERSIONES
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Lunes de destapes en el gabinete de Cuitláhuac García. Todo parece indicar que Ernesto Pérez Astorga, quien fuera suplente de Ricardo Ahued en el Senado, será el nuevo secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz. Pérez Astorga ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio y desde hace unas semanas se ha estado auto promoviendo y pidiendo a sus amigos de otras Cámaras que hablen bien de él ante los medios. También es concuño de David Velasco Chedraui, aunque lo que más pesó en su designación fue la mano que le hecho Ricardo Ahued Bardahuil, quien ahora vemos, tendrá un peso importante en el gobierno que está por comenzar. El otro punto es que, al llegar Ernesto Pérez Astorga a la SEDECOP, entonces no cabe duda que Ricardo Ahued ocupará su lugar en el Senado de la República. Esperemos que los amigos, de las otras Cámaras, que promovieron a Ernesto Pérez Astorga en los medios, no le vayan a querer cobrar el favor cuando éste ya despache en la SEDECOP. Porque en este país los empresarios así se mueven, pero es bueno que se enteren que muchas de las prácticas a las que están acostumbrados, en el gobierno de AMLO se desterrarán.

Por un reloj asesinan a hijo de Arturo Castagné; asesinado en Cholula, donde también asesinaron a Mara Castilla

Los reportes indican que a eso de las 01:30 horas del domingo, el joven Arturo Castagné iba bajando por las escaleras del lobby del hotel Camino Real en Cholula, Puebla, cuando un sujeto lo asaltó. El joven, al resistirse al asalto recibió un balazo en el rostro lo que le ocasionó la muerte. Todo ello sucedió la madrugada del domingo. El joven estudiaba en Monterrey, Nuevo León, en la Universidad de Monterrey, por ello vivía en San Pedro Garza. En diversos medios la sociedad veracruzana se ha mostrado indignada ante el suceso que priva la vida a un joven veracruzano, hijo de una familia muy conocida. Se sabe que el joven era originario de San Rafael, Veracruz. Cabe mencionar que Arturo Castagné no ha sido el único joven asesinado en Cholula, Puebla. Todavía se recuerda la muerte de Mara Castilla, quien después de salir de un bar en Cholula, tras abordar un transporte de Cabify, fue asesinada por el conductor.

Cuitláhuac García, si piensa combatir la corrupción tiene que ser a fondo

Si Cuitláhuac García sigue el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador de disminuir su sueldo y combatir la corrupción, los gastos superfluos, los moches y las famosas compensaciones, bien podría juntar los 16 mil millones de pesos que requiere para realizar obras de carretera, clínicas y hospitales. Pero, ¿qué tan viable es hacer esto en Veracruz? La corrupción es como la caries, no sólo está por encima de los dientes sino hasta la raíz. La corrupción no sólo está en los mandos superiores, sino hasta en los inferiores. Uno de los puestos más disputados en las dependencias estatales es la de Recursos Materiales, que es donde se decide con que proveedor se van a hacer las adquisiciones y con cual no. En ese puesto se pone por lo regular a una persona de todas las confianzas del secretario o director de la dependencia. Se conocen en Veracruz cientos de directores de Recursos Materiales que se enriquecieron ostentosamente lucrando con ese puesto. La corrupción en México está tan arraigada que va a estar muy difícil combatirla. Los corruptos buscarán ser más discretos, más hábiles, menos ostentosos. Los corruptos buscarán la manera de verle la cara al gobierno, y encontrarán formas, es por ello que, si se piensa combatir la corrupción, tiene que ser a fondo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *