Cuitláhuac García, si piensa combatir la corrupción, tiene que ser a fondo

Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA

Si Cuitláhuac García sigue el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador de disminuir su sueldo y combatir la corrupción, los gastos superfluos, los moches y las famosas compensaciones, bien podría juntar los 16 mil millones de pesos que requiere para realizar obras de carretera, clínicas y hospitales. Pero, ¿qué tan viable es hacer esto en Veracruz? La corrupción es como la caries, no sólo está por encima de los dientes sino hasta la raíz. La corrupción no sólo está en los mandos superiores, sino hasta en los inferiores.

Uno de los puestos más disputados en las dependencias estatales es la de Recursos Materiales, que es donde se decide con qué proveedor se van a hacer las adquisiciones y con cuál no. En ese puesto se pone por lo regular a una persona de todas las confianzas del secretario o director de la dependencia. Se conocen en Veracruz cientos de directores de Recursos Materiales que se enriquecieron ostentosamente lucrando con ese puesto.

La corrupción en México está tan arraigada que va a estar muy difícil combatirla. Los corruptos buscarán ser más discretos, más hábiles, menos ostentosos. Los corruptos buscarán la manera de verle la cara al gobierno, y encontrarán formas, es por ello que, si se piensa combatir la corrupción, tiene que ser a fondo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.