Aurelio Nuño Mayer, su consigna secreta fue cesar maestros

Nuño
Aurelio Nuño Mayer FOTO: WEB

Sabía usted que durante la administración de Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue cuando se dieron la mayor cantidad de maestros cesados, algunos porque no se presentaron a las tres oportunidades y otros porque resultaron no idóneos. De 10 mil maestros cesados, nueve mil 200 fueron cesados durante el tiempo en que Nuño Mayer estuvo al frente de la SEP. Él mismo decía «hay maestros suficientes para suplir a los cesados». Tal pareciera que esa era su consigna secreta. Vaya, ni con Emilio Chuayffet se vio tal encono contra los maestros.

Y es que el magisterio disidente prefirió marchar en las calles que presentarse a una sede a ser evaluado, eso a pesar de que la Reforma Educativa, impulsada por el Gobierno Federal, hizo obligatoria la evaluación docente. Después de casi cinco años de lucha y resistencia, fue natural que el magisterio decidiera dar su voto al candidato que prometía derogar la Reforma Educativa, incluyendo la Ley de Servicio Profesional Docente, una ley que vulneraba la dignidad y los derechos de los maestros.

Por esa razón, los maestros mexicanos han dejado a un lado la incertidumbre que amenazaba su permanencia laboral, para darle paso a una expectativa esperanzadora que mejore sus condiciones laborales. Es digno de destacar que el nuevo y próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, buscará revalorizar la figura del maestro, la cual, en palabras del propio funcionario, fue lastimada con la Reforma Educativa. Por cierto, AMLO ha dicho que los maestros cesados serán reinstalados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. No somos flojos hijo de tu pinche madre luchamos por una causa justa defender un derecho por eso AMLO es presidente y tú priísta arrepentido lame huevo

  1. Les paso por estupido, idiota e ignorannte, creia que estaria todo el tiempo en el podervde la mafia de cuello blanco. Pero salio el tiro por la culata. Ahora me resulto Nuño No idoneo.

  2. Nuño corrupto mentioso, das vergüenza, eres seudomexicanos vendidos, corruptos, si yo fuera tu familiar te demandaría públicamente x hipócrita, corrupto, mentiroso, no te solaparía nada

    1. NUÑO es una persona sin sentimientos.. No se puso a pensar que dejó a muchas familias sin el pan de cada día.. Pero el juicio que le espera será multiplicado, ya que no es un juicio de hombre.. Sino un juicio DIVINO

  3. Dice la biblia que todo tiene su tiempo y su momento.. Que el que siembra cosechara. Así que del castigo Divino nadie se salva… Todos aquellos que han robado y han mentido. Serán enjuiciados por la justicia Divina… De esto nadie se salva..

  4. Cuando el Ignorante y no sabe hablar. que lo corrige una alumna de escuela pública. Y al Docente de vocación nos han congelado nuestra profesión…
    Ratero uno más ….RATERO

  5. En Puebla, hay aún 9 maestros casados del Consejo Democrático Magisterial Poblano por no haber aceptado la prueba ENLACE y que el propio estado la desechó posteriormente por inservible, 6 años han luchado por su reinstalación y contra el nefasto Rafael Moreno Valle, similar en mediocridad mental que Aurelio Nuño.

  6. En Puebla, hay aún 9 maestros cesados del Consejo Democrático Magisterial Poblano por no haber aceptado la prueba ENLACE y que el propio estado la desechó posteriormente por inservible, 6 años han luchado por su reinstalación y contra el nefasto Rafael Moreno Valle, similar en mediocridad mental que Aurelio Nuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.