Atiende alcalde Fernando Yunes Márquez zonas afectadas, tras inundaciones en Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
“Estamos trabajando, no vamos a frenar. Que no decaiga el ánimo”, manifestó el munícipe a la población
Instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento a atender de inmediato todas las peticiones ciudadanas derivadas de estas afectaciones

Veracruz, Ver. Debido a la vaguada y onda tropical no. 24 que afectó en diversas zonas de la ciudad la noche del jueves 2 y madrugada del viernes 3 de agosto, el alcalde Fernando Yunes Márquez instruyó a todas las áreas operativas para salir a hacer rondines a fin de revisar y auxiliar las zonas afectadas, con el principal objetivo de cuidar la integridad de los ciudadanos.

Al atender de manera directa los reportes ciudadanos, la prioridad fue en todo momento evacuar a las personas afectadas para trasladarlas a un lugar seguro. Sin embargo, ninguno de los que fueron evacuados de sus hogares accedió a acudir a los albergues que ya estaban activados, sino que prefirieron refugiarse con familiares.

El alcalde supervisó la instalación de una bomba adicional, proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el canal de la Zamorana, sumamente necesaria en la zona para desahogar las aguas pluviales.

Asimismo, desde temprana hora, con parte de su gabinete municipal y el Director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, el presidente municipal hizo un recorrido por dos de las colonias más afectadas: Acosta Lagunes y Chivería.

En total son 25 colonias inundadas entre las que se encuentran Los Volcanes, Zaragoza, Unidad Habitacional el Coyol, Flores Magón, Centro, Pocitos y Rivera; Hidalgo, 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Unidad Veracruzana; El Jobo, Flores del Valle, Floresta, Antillas, 1ro. de Mayo; El Coyol sección A, Colinas de Santa Fe, Dos Caminos y Predio La Loma. Además, se estima que son cerca 15 mil personas afectadas.

El alcalde solicitó al Secretario de Protección Civil Estatal, Juan Carlos Saldaña, se efectúe la declaratoria de emergencia para el municipio de Veracruz, ante las instancias federales correspondientes y llegue el apoyo que se requiere.

No existe reporte de pérdidas humanas y las materiales aún se calculan, pues podrían resultar cuantiosas.

Una vez que se concluyó dicho recorrido, el alcalde instruyó a una reunión por la tarde para continuar la evaluación de daños de las zonas afectadas y tomar las acciones pertinentes ante esta contingencia.

Estamos trabajando, no vamos a frenar, estamos trabajando desde ayer en la madrugada, todo el día y el día hoy también. Que no decaiga el ánimo, hay un gobierno que está trabajando, cercano, por su gente, y que vamos a sacar adelante a Veracruz”, enfatizó el munícipe Fernando Yunes.

Instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento a permanecer vigilantes y atender de inmediato todas las peticiones ciudadanas derivadas de estas afectaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *