¿Y quién va a ser el primer corrupto que caiga en el gobierno de Cuitláhuac?; los corruptos son como el escorpión de la fábula

Anticorrupción
Anticorrupción FOTO: WEB

Lo advirtió primero Andrés Manuel López Obrador, que en su gobierno no iba a haber lugar para los corruptos. Cuitláhuac García, discípulo del tabasqueño, pregona lo mismo para el estado de Veracruz. Habría que ver qué tan cierto es esto a nivel federal y a nivel estatal. Sabemos que los corruptos no dejan de serlo sólo por cambiar de siglas; muchos traen la corrupción en la sangre porque es lo que mamaron de chicos. Sin principios, sin valores, los corruptos no piden que les den, sino que los pongan donde hay.

Vamos a estar pendientes de cómo se desarrolla el próximo Gobierno Federal y sobre todo el estatal. Sabemos que los corruptos llegarán con piel de oveja, algunos ya se aprestan a abordar el próximo gobierno. A los corruptos les sucederá como la fábula de la rana y el escorpión. Para cruzar el río el escorpión le pide a la rana que lo suba a su lomo para cruzar los dos. La rana le dice que no porque puede ser que a mitad del viaje el escorpión lo pique. El escorpión le dice que eso no es posible, porque si él pica a la rana se hunden los dos.

Al final lo sube y el escorpión termina picando a la rana que moribunda le pregunta: ¿Por qué? El escorpión, que también se hunde, le dice que no lo pudo evitar, porque está en su instinto el picar. Así los corruptos, está en su instinto el robar, sin importarles que desacrediten a la rana que les permitió subir en su lomo. ¿Quién será el primer corrupto en el gobierno de Cuitláhuac que caerá?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *