Inicia Fernando Yunes Márquez la construcción del primer parque inclusivo del estado

- en Carrusel, Comunicados
Anunció una inversión de más de 14 MDP en el Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines
Serán instaladas 60 luminarias led, además de 24 botes de basura, 17 juegos inclusivos, juegos de isla, sube y baja, resbaladillas, columpios y un tobogán
La madre de una menor beneficiada agradeció al Alcalde por la obra

Veracruz, Ver. El municipio de Veracruz contará con el único parque inclusivo en toda la entidad y será uno de los seis que existen en el país, anunció el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Este jueves al asistir al arranque de la obra de Construcción del Área Inclusiva y Rehabilitación de accesos inclusivos con semáforos en el Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines, el munícipe veracruzano manifestó que será “un lugar para todos”, donde todos los niños y familias serán bienvenidos.

Parte importante que tiene el parque es una zona de descanso para adultos mayores que igualmente vienen a atenderse al hospital y que no tienen dónde salir a dar una vuelta, a dar un respiro”. Con una inversión de 14 millones 96 mil 718 pesos con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), gestionados a través del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal y Municipal, la obra es realizada por la Dirección General de Construcción de Obras Públicas (DGCOP) de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Se realizará una completa remodelación del parque por lo que una parte de la barda perimetral ya fue demolida para ampliar la zona. Se instalarán 60 luminarias tipo led con celda solar, 24 botes de basura, 17 juegos inclusivos, juegos de isla, sube y baja, resbaladillas, columpios y un tobogán. Además se construye una nueva barda de acceso y una frontal con una altura de 50 cm, así como la instalación de un enrejado acorde a las especificaciones del lugar.

Una de las asistentes, madre de una menor, de manera emotiva agradeció al alcalde la rehabilitación del parque: “como madre de familia, nada nos importa más que nuestros hijos sean felices. Sé que construir este parque recibió muchas críticas de personas que no entienden la necesidad de estas obras. Gracias por ser valiente y poner como prioridad a los niños con discapacidad”.

La culminación de la obra está contemplada para el 28 de septiembre de 2018 y se estima que serán beneficiados alrededor de 552 mil 156 habitantes.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, y la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *