Carlitos Santamaría, a los 12 años entra a la UNAM; ¿cuál es el futuro de los niños genio?

Genio
Carlitos Santamaría, el niño genio que a sus 12 años ingresará a la UNAM FOTO: WEB

Carlitos Santamaría de 12 años no es el primer niño genio de México. Carlitos cursará la licenciatura en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cabe mencionar que este niño a los nueve años cursó un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular. Al parecer, los estudios de Carlitos van en serio, él dice que su objetivo es «reconstruir una célula, curar todas sus enfermedades, por ejemplo, la mitocondria, que tiene una membrana exterior y una interior. Aunque es relativamente sencilla tiene un montón de componentes: proteínas, hasta su propio ADN, ribosomas; se puede tratar de crear un medio».

Aunque en este momento Carlitos es toda una sensación, él no ha sido el único niño genio de México. A lo largo de los años en nuestro país ha habido muchos niños genios que han concluido estudios universitarios sin dejar de ser pubertos. ¿En dónde están? Esa es una buena pregunta. Porque si bien en su momento son una sensación, cuando pasa la euforia son olvidados.

Cabe mencionar que en este país no son los méritos, ni el conocimiento lo que da acceso a un buen puesto en el trabajo. En este país lo que importa son los compadrazgos. De modo que no importa que hayas hecho licenciaturas, maestrías y doctorados y con las mejores calificaciones. Si no tienes un buen padrino, serás olvidado o en el mejor de los casos, encontrarás empleo en el extranjero, como ha sucedido a los niños genios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *