Sagarpa niega apoyos a campesinos de todo el país

Sagarpa
Campesinos tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, desde las siete de la mañana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, desde las siete de la mañana.

Los integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares del Estado de Veracruz (COCYP) exigieron el pago de apoyos para proyectos que beneficiarían a productores de todas las regiones del estado.

De acuerdo con Obdulio Bandala Jiménez, líder estatal de COCYP, existen rezagos en todo el país por parte de Sagarpa.

«Nos van dando largas, a lo mejor sí nos piensan liquidar pero nuestro temor es que siga lo que hemos estado viviendo en el sexenio».

Los apoyos beneficiarían a campesinos de Pánuco, Chicontepec, Álamo Temapache, Tamalín, Papantla, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Atzalan, Carlos A. Carrillo, Hidalgotitlán, Cosamaloapan y de otros municipios.

Los quejosos impidieron el ingreso del personal a la dependencia federal.

«Es una manifestación pacífica, pero no vamos a dejar pasar a ningún trabajador. Vamos a estar aquí hasta que seamos recibidos».

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares del Estado de Veracruz (COCYP) realizó manifestaciones de manera simultánea en 25 estados de la República Mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *