No he traicionado absolutamente a nadie: Juan Díaz de la Torre

Díaz
Juan Díaz de la Torre en entrevista para El Universal FOTO: EL UNIVERSAL

Al menos el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, tiene un encargado de comunicación social aparentemente eficiente. Pues al ver que las críticas arrecian en los medios por su actuar y por privilegiar el aspecto político electoral, dejando de lado la defensa de los derechos laborales, inmediatamente buscaron contrarrestar estas mediante una entrevista a modo con un medio de impacto nacional.

Esta mañana aparece una entrevista en El Universal, de esas a modo, para que el entrevistado pueda lucir y contestar lo que se le venga en gana. En este documento que también aparece en video, el presidente del SNTE se defiende, diciendo que no traicionó a la maestra Gordillo y, con mucha seguridad, señala que el resultado en las urnas no determina la vida interna de la organización y que el magisterio lo eligió para permanecer en el SNTE hasta febrero del 2024.

Pero si de algo está seguro este rubicundo líder, es que «los traidores son aquellos que promueven la fractura, la división, la segmentación o ruptura de la unidad. Traicionan al movimiento sindicalista que se rige por un principio de unidad en la acción».

Lo cierto es que el señor ya siente el agua en los aparejos y, mientras son peras o son manzanas, más vale irse amarrando el dedo; por cierto, el mismo líder aclara que no se ha entrevistado con el nuevo presidente electo y que estará esperando los tiempos constitucionales del nombramiento oficial del nuevo secretario de Educación. No sería mala idea que alguien le diga que se vaya buscando una silla, con eso de que tenga que esperar un buen rato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A él no lo eligió la verdadera vida interna de la organización, sino la supremacía (los dizque líderes) que ellos manejan a su entero gusto.
    Nadie es traidor cuando da una opinión diferente, al contrario, coadyuba al modelo democrático en el cual ellos no creen.

  2. Pinche cachetón ratero chupasangre de los maestros.
    Apoyo la reforma punitiva traicionando a los profesores ojalá Obrador lo distituya y desaparezca el sente y apoye a la CNTE

  3. Ahora resulta que no sabe o no dijo nada! En la Asamblea anual se les obligó a líderes estatales a elegirlo de nuevo que farsa, además estaba a favor del prigobierno hablando y asegurando nuestro voto, que se vaya mejor

  4. SI CREISTE Q TU Y PEÑA NIETO IBAN A SER ETERNOS ESTAS BIEN PENDEKO JDT. LA BASE QUE QUEREMOS Q SE LARGUEN CON TODOS Y TUS VENDIDOS LAME HUEVOS DE LAS SECCIONES Y PRIMERO LOS TRAICIONEROS DE LA SECC 36 RIGOMACOBERTO CONDE TECLA Y MAS RATAS CORRUPTAS

  5. Este tipo es un enfermo, estoy asombrada de su actitud, la Base Magisterial no lo queremos que se vaya junto con todos sus Delegados que son de la misma calaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *