El asesino de Lennon a punto de salir libre; ¿qué relación existe con ‘El guardián entre el centeno’?

John Lennon y su asesino, Mark David Chapman FOTO: WEB

A punto de cumplir 38 años en la cárcel, Mark David Chapman, célebre por haber asesinado a John Lennon de cinco balazos cuando éste entraba al edificio Dakota en Nueva York, está próximo a quedar en libertad. De acuerdo con los relatos de la época, poco antes de que Chapman lo asesinara, John Lennon le había firmado el álbum Double Fantasy. Champan no huyó, se sentó enfrente del edificio y se puso a leer el libro que llevaba, El guardián en el centeno de J. D. Salinger. De hecho, Chapman declaró que parte de él era como el personaje de ese libro, Holden Caulfield, la otra mitad sería el diablo.

Después de esa muerte y después del atentado contra Ronald Reagan, donde también salió a relucir El guardián entre el centeno, la novela se volvió mítica. ¿Qué relación existe entre el asesino de John Lennon y la novela de Salinger? El personaje de la novela es un adolescente que detesta todo lo que se corrompe, incluso la corrupción de sus contemporáneos, adolescentes a quienes les empieza a brotar el acné. Caulfield se convierte en un defensor de la inocencia, de hecho, la única con quien tiene trato cordial es su hermana Phoebe, una niña inocente a quien le relata que a él le gustaría ser un guardián en el centeno, para que los chicos no caigan en el precipicio.

Champan había sido Boy Scout, ayudaba a jóvenes menores que él, de alguna manera custodiaba su inocencia. Se dice que él vio en Lennon a un agente de corrupción (aparecía desnudo en entrevistas y promovía el amor libre y las drogas) por lo que debía ser eliminado. Casi 38 años después, Mark David Chapman de 66 años está a punto de quedar libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *