En 20 meses, hemos logrado el cambio en Veracruz: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados
“Hemos cumplido el compromiso de combatir la corrupción y de dejar instituciones que la prevengan y la sancionen”
Preside la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz

Xalapa, Ver. Al presidir la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que será una institución básica para que Veracruz tenga una vida distinta a la que vivió durante muchos años.

Dijo que fue su Gobierno el que propuso, el 1º de mayo de 2017, la reforma constitucional para crear este Sistema y, meses después, un paquete de iniciativas para reformar ocho leyes, que le dieron sustento.

Veníamos de una etapa en la que, en dos sexenios, los gobernantes se habían robado el total de un año de presupuesto público de Veracruz: 115 mil millones de pesos; esos son los números de la corrupción«.

Detalló que son 60 mil millones de pesos, denunciados por la Auditoría Superior de la Federación; 34 mil, denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior; 17 mil, de adeudos de impuestos federales, y 4 mil, de adeudo a ayuntamientos.

El Gobernador Yunes apuntó que antes de llegar al Gobierno tomó la decisión de recuperar esos bienes, y fue el 1º de diciembre de 2016 cuando presentó ante el Congreso y el pueblo de Veracruz la recuperación de más de mil millones de pesos.

Hoy, estamos en un escenario totalmente distinto; nadie habla de corrupción en el Gobierno. Hemos recuperado más de mil 300 millones de pesos y vamos a seguir recuperando«.

Asimismo, señaló que hay 30 exfuncionarios sujetos a proceso penal, encabezados por el propio Javier Duarte.

Subrayó que en 20 meses, se ha logrado el cambio en Veracruz. «Lo digo con convicción, con certeza, con conocimiento de causa y con mucho orgullo; un cambio que ha costado un esfuerzo enorme. Hoy, Veracruz vive en paz y tranquilidad; vive en un Estado de Derecho que nadie puede discutir ni ofrecer como planteamiento y como oferta política«.

Dijo que éste es el Veracruz por el que luchó por muchos años y el que va a legar a las futuras generaciones. «El compromiso de combatir la corrupción y de dejar instituciones que la prevengan y la sancionen, lo hemos cumplido; me siento muy orgulloso de haberlo logrado«, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *