Una tromba pudo ser la causa del desplome del avión de Aeroméxico; no hubo personas fallecidas

Un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo se desplomó apenas ´despegaba de Durango, con destino a la Ciudad de México FOTO: TWITTER

Un verdadero milagro que las 101 personas a bordo del avión de Aeroméxico salieran con vida. Hasta el momento se reportan 80 heridos, 18 hospitalizados, 12 de esos 18 en estado crítico. Relatan algunos sobrevivientes que tuvieron unos cuantos minutos para salir por su propio pie antes de que el avión Embraer 190 con ruta Durango-Ciudad de México, estallará en llamas. En redes sociales ya se destaca el trabajo de la tripulación, sobre todo los sobrecargos que apoyaron en todo a los pasajeros para que salieran rápido del avión y se pusieran a salvo.

Ernesto del Valle comenta en Twitter: «Para los que piensan que los sobrecargos solo están para servir alimentos y bebidas en un avión, lo que acaba de suceder con el avión de @Aeromexico es la muestra perfecta que su real labor es la seguridad, evacuación perfecta, trabajo que salvó muchas vidas…Gran reconocimiento».

De última hora se ha informado que el motivo del desplome del avión, a pocos segundos de haber despegado del aeropuerto de Durango, pudo haber sido un tornado que azotó la ciudad de Durango. De acuerdo con los videos de las cámaras, se advierte como una tromba golpea con fuerza la ciudad, justo en la hora que el avión estaba despegando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *